viernes, 1 de junio de 2012

Mousse de Naranja

El verano ya esta llamando a las puertas.Y mientras algunos apuran la operación bikini,yo os sigo trayendo postrecicos veraniegos para toda la pandi( joseluismoreno para ti va ;)).Hoy voy a poner la mousse de naranja,fácil y sencilla de hacer.

Ingredientes para 6 pax(personas):
1/2 litro de zumo de naranja,300 gr de azúcar, 8 yemas de huevo,media copa de cointreau, 10 gr de maizena, y la ralladura de una naranja.

Elaboración:
Lo primero batimos las yemas junto con la mitad del azúcar y la maizena,para a continuación añadir el zumo de naranja templado con la ralladura de la misma,y el cointreau, batimos muy bien y lo ponemos al fuego,dándole una pequeña ebullición hasta que espese,lo apartamos y lo dejamos enfriar,a continuación le añadimos nata ( montada con la otra mitad del azúcar),mezclamos en un recipiente enfriado anteriormente con hielo, y después lo añadimos todo a una manga pastelera con una boquilla grande redonda y las lanzamos a las copas ,que tengan copete.Decoramos con ralladura de naranja o una juliana de naranja confitada, o triángulos,eso al gusto y al saber de cada cual.
 También se puede hacer la mousse con claras ( sobre 4 o 5 aprox) en vez de nata, que es el sistema clásico.el sistema es el mismo que cuando se incorpora la nata,en vez de nata con azúcar,pues yemas con azúcar,pero la nata le aporta un sabor que la clara no se lo da,y para mi gusto enriquece mas la mousse.


Espero que os guste esta pequeña aportación, y esto seguro que os saldrán unas maravillas excepcionales. Solamente seguir agradeciendo que me sigáis en mis recetas, y por ello, y por motivo de que es fin de semana os dejo otra aportación musical( si no os gusta pues nada,para gusto colores ;)),que espero que os guste...solo le pido a dios,pero una versión que me mola mas, en un tiempo que ahí que pedirle muchas cosas a dios ;)
http://www.youtube.com/watch?v=kMqRCZK161w

2 comentarios:

  1. Muchas gracias nene, prometo que este verano te tomas un mousse hecho por mí, y espero no fastidiarte mucho el verano! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja no creo que me fastidies mucho,puede ser que duerma poco si montais muchos jaleos.seguro que te sale to rica :)

    ResponderEliminar